1 DE OCTUBRE 2024
Santo Domingo.- En el marco del Día Nacional del Envejeciente, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, participó en una emotiva ceremonia de premiación dedicada a honrar la vida y el legado de los adultos mayores en la sociedad dominicana. La actividad contó con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña y del director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), Dr. José García Ramírez.
Durante la ceremonia, se otorgó un reconocimiento al Centro Geriátrico San Joaquín y Santa Ana por su destacada labor en la protección y cuidado de los envejecientes. Asimismo, la Sra. Blanca Odette García Peña, destacada maestra de bioanálisis de 104 años, fue galardonada como “Adulto Mayor del Año” en reconocimiento a su ejemplar trayectoria de vida.
Con motivo del evento, la primera dama Raquel Arbaje expresó que la vida de los adultos mayores es un motivo de celebración y reconocimiento. Además, resaltó la importancia de cuidar y valorar a los envejecientes del país, instando a las familias dominicanas a brindarles el respeto y cariño que merecen.
Arbaje compartió, a través de sus redes sociales, que la influencia de sus abuelos ha sido fundamental en su vida personal, lo que la ha llevado a ser una firme defensora de los derechos y el bienestar de los adultos mayores. En ese sentido, exhortó a todas las familias a cuidar y valorar a sus mayores, reconociendo el papel esencial que juegan en la sociedad.
Finalmente, la primera dama agradeció al CONAPE por su ardua labor en favor de los envejecientes, destacando especialmente los Hogares de Día, que proporciona refugio, atención y apoyo a este grupo vulnerable, fortaleciendo a su vez los lazos familiares.