18 DE JUNIO 2024
Santo Domingo.- La primera dama Raquel Arbaje y la Fundación La Merced inauguraron el Centro Comunitario Espacio de Recreación y Aprendizaje en Bienvenido, Santo Domingo Oeste, una iniciativa que representa la solidaridad y el compromiso con el desarrollo y el sano esparcimiento para los comunitarios de la zona.
El complejo cuenta con un módulo de dos aulas pedagógicas equipadas con biblioteca y recursos tecnológicos, un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), cogestionado con Inaipi, una cancha deportiva y áreas de recreación, un gazebo abierto multifuncional, una cocina y un comedor, Casa de voluntarios, un módulo eco para la clasificación, reutilización y reciclaje de residuos sólidos, un Eco-Huerto Educativo, que apoya la alimentación de los niños que asisten diariamente al centro, y funciona como un espacio de enseñanza-aprendizaje vivencial para ellos y sus familias, sobre métodos de cultivo y consumo de alimentos nutritivos. También, dos pozos de agua, cisterna y un pozo séptico.
En una segunda etapa de construcción se contempla el remozamiento de cancha deportiva con un nuevo techado y el suministro de insumos y equipos de Rayos X para el dispensario médico. Para estas obras, la Oficina de la Primera Dama hizo un aporte de 7.4 millones.
La primera dama Raquel Arbaje manifestó su agradecimiento a todos los involucrados para la realización de este centro que impactará positivamente a los residentes de Bienvenido. “Su dedicación y esfuerzo son un ejemplo inspirador de cómo, unidos, podemos construir un futuro mejor para nuestra comunidad. El Estado agradece profundamente este espíritu de solidaridad y reconoce la importancia de colaborar en todas las áreas posibles”.