Santo Domingo. – La primera dama, Raquel Arbaje, visitó este viernes el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral para intercambiar opiniones con el personal médico y administrativo, al que comunicó su disposición a colaborar en la mejora de los servicios.
Durante su visita, Arbaje se reunió con el director doctor Clemente Terrero, con quien conversó sobre las necesidades hospitalarias y la urgencia de solucionar problemas confrontados en diferentes áreas.
Acompañada del doctor Terrero, la primera dama recorrió las áreas de Cuidados Intensivos, Oncología Pediátrica y Hemodiálisis. En esta última conoció a Andrés, un joven de 17 años que debe dializarse de manera permanente, mientras espera recibir un trasplante de riñón.
Al enterarse de su caso, la primera dama intercambió opiniones con médicos del área, con quienes conversó de la importancia de mejorar los procesos para recibir un trasplante, sobre los costos del procedimiento y los protocolos que deben ser observados. En la Unidad de Hemodiálisis reciben atención otros 55 pacientes pediátricos.
Tras concluir su visita por las distintas dependencias hospitalarias, incluida el área de cocina, la primera dama expresó su solidaridad con los esfuerzos de la dirección del centro para mejorar los servicios ofrecidos a la población infantil.
Arbaje reiteró su compromiso con la salud de los niños y niñas, particularmente con los de los sectores de menores ingresos. Se dijo dispuesta a cooperar con las gestiones que actualmente realiza la dirección del hospital, ante las autoridades competentes, para resolver las dificultades financieras, como de otro orden, que obstaculizan la optimización de los servicios.