Primera Dama e Incart conmemoran Día de la lucha contra el cáncer infantil

Santo Domingo. La primera dama Raquel Arbaje y el Instituto Nacional del Cáncer (Incart) conmemoraron este martes el Día de la lucha contra el cáncer infantil haciendo un llamado a la sociedad a realizar los chequeos preventivos a sus hijos/as para la detección oportuna de la enfermedad y su rápida respuesta por parte del personal de salud.

Durante el encuentro, realizado en las instalaciones del Incart, estuvieron presentes Arbaje, en su calidad de presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia; el Dr. José Ramírez, director general del Incart; la Dra. Wendy Gómez García, gerente del área de oncopediatría Incart; el personal médico y de enfermería, así como padres, madres, niños y niñas recuperados.

Al ofrecer sus palabras, la primera dama saludó el esfuerzo del Incart en ofrecer a sus pacientes, en este caso niños y niñas, las mejores atenciones especializadas y un ambiente que contribuya con la recuperación.

“Deseo que la campana que hacen sonar los niños y niñas curados se escuche todos los días para alegría de sus familiares, del personal médico y de todos los ciudadanos y las ciudadanas que se preocupan por el bienestar de la infancia”, sostuvo Arbaje.

En tanto, el Dr. José Ramírez reiteró el compromiso de todo el equipo del Incart de continuar implementando mejoras en la atención médica que todo paciente de cáncer merece recibir, lo cual se pone de manifiesto con el importante avance de la construcción de una nueva unidad del área de oncopediatría, gracias a la colaboración de la primera dama y su iniciativa Uniendo Voluntades.

Mientras la Dra. Wendy Gómez García expresó la importancia de que como sociedad  se le dé importancia a la atención y conocimiento de los síntomas del cáncer infantil para lograr diagnósticos más tempranos y se puedan salvar más vidas.

En el encuentro, que contó con la animación de la Tía Nancy, padres y madres de niños y niñas  recuperados compartieron sus experiencias motivando a la atención del cáncer infantil y, sobre todo, sembrando esperanza de que es posible salvar vidas aplicando las medidas de prevención necesarias y con el apoyo de un equipo médico comprometido.

Al finalizar el encuentro, se hizo sonar La Campana de la Esperanza que simboliza la culminación del proceso de recuperación para los pacientes del centro.

El Instituto Nacional del Cáncer (Incart) invitó a toda la población dominicana a que se mantenga informada sobre los síntomas que suele presentar el cáncer infantil y generar conciencia sobre este riesgo para que sean cada vez más las vidas recuperadas.