Santo Domingo. – En un recorrido realizado este viernes por el barrio Las Cañitas, la primera dama Raquel Arbaje dialogó con los residentes de Villa Eloísa sobre sus necesidades más urgentes y sobre las acciones conjuntas necesarias para encontrar soluciones.
Recibida por el padre Joselito Beltré, de la parroquia San Juan Bautista, la primera dama también compartió con niños y niñas de la Escuela Pituka Flores, quienes expusieron su visión sobre los valores sociales y personales que acompañan su crecimiento como seres humanos.
En este plantel escuchó las opiniones de maestros sobre el desarrollo de la docencia en modalidad virtual y recibió la solicitud de los representantes magisteriales y la asociación de madres y padres de alumnos de canalizar ante el Ministerio de Educación la ampliación de la docencia hasta el octavo grado.
En su recorrido por las calles del barrio, durante el cual se detuvo a hablar con los residentes, Arbaje constató la precariedad estructural de numerosas viviendas y, a petición de los comunitarios, incluyó en su agenda gestionar que las autoridades del sector inicien trabajos de mejora. Igualmente se planteó trabajar mancomunadamente para evitar la construcción de viviendas en áreas vulnerables.
Asimismo, Arbaje convino con los residentes de Villa Eloísa la realización de un censo para determinar la cantidad de personas que califican para ser incluidas en los programas sociales del gobierno. Además, se identificarán las que aún no han sido afiliadas al régimen subsidiado de la Seguridad Social a través del Seguro Nacional de Salud (SENASA), con el propósito de que sean incluidas en el censo anunciado para el próximo enero por el presidente Luis Abinader.
“He vuelto a este barrio, que he visitado en muchas otras ocasiones, para verificar cómo sigue esta comunidad, adonde también he venido otras veces. Ahora vengo como veedora y con ánimo de canalizar ayudas oportunas”, dijo Arbaje.
Destacó que el contacto con la gente inspira su deseo de servir, por lo que continuará visitando otras localidades y coordinando soluciones institucionales a los problemas detectados.