La iniciativa Uniendo Voluntades, es un proyecto liderado por la primera dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader, que tiene el propósito de lograr sinergia entre instituciones públicas, empresas privadas y ciudadanos comprometidos con aportar soluciones a personas y organizaciones que requieren de una mano amiga ante las dificultades que presentan.
El objetivo de esta noble causa es canalizar las ayudas necesarias para colaborar con mejores condiciones de vida para los dominicanos y dominicanos.
A través de #UniendoVoluntades, no solo se canalizarán las colaboraciones requeridas para brindar atención a casos que involucren a niños, sino que se ofrecerá solución integral, y de manera colaborativa, a situaciones que sean transversales a su desarrollo óptimo.
¿Cómo funcionará?
#UniendoVoluntades consiste de manera operativa en una campaña permanente que invita a ciudadanos, empresas e instituciones a unificar esfuerzos para dar respuesta a solicitudes de ayuda de ciudadanos y organizaciones, con el propósito de lograr suplir las necesidades demandadas, siempre que estén encaminadas a un bien mayor y dentro del radio de acción gubernamental contemplado en las leyes dominicanas y las responsabilidades del gobierno central.
¿Qué se hará desde #UniendoVoluntades?
Dentro de #UniendoVoluntades se desarrollarán proyectos enfocados en reforzar el valor de la solidaridad y con miras a despertar en los ciudadanos el sentido de colectividad que tanto se necesita para encaminar el país hacia el desarrollo sostenible y generalizado que necesita la gente de a pie.
Medio de ejecución
En primer momento, #UniendoVoluntades tendrá como escenario de difusión y propagación las redes sociales, mediatizando la información divulgada hasta conseguir que los usuarios se involucren de forma directa en la resolución de los casos presentados.
Alcance
La iniciativa #UniendoVoluntades será de alcance nacional, siendo liderada por la primera dama de la República Raquel Arbaje de Abinader.
La idea es que una vez se conozcan de casos de ayuda, se identifiquen los actores que pudieran dar respuesta a esa necesidad, canalizando la solución, y promoviendo que también los ciudadanos, en muchos casos, sean parte de la respuesta oportuna que requiere el solicitante.
No todas las soluciones tienen que venir del gobierno, también los ciudadanos pueden asumir una cuota de responsabilidad ante situaciones que afectan a otros conciudadanos. De ese modo, en casos que puedan ser resueltos por personas o entidades no gubernamentales, se puede ir haciendo entender a la ciudadanía que todos pueden colaborar para lograr tener un país con mejores condiciones de vida para todos, donde todos pueden aportar un granito de arena para que así sea.