Como parte de su iniciativa Uniendo Voluntades, la primera dama logró la canalización de un fondo de un millón de dólares anuales no reembolsable, aportado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la construcción y equipamiento de la Unidad Oncopediátrica del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART).
La obra, que estará dotada de los últimos adelantos de tecnología médica para el tratamiento de esta enfermedad en la población infantojuvenil, entre ellos una gammacámara híbrida, y tendrá un costo de 270.5 millones de pesos, se comenzó a construir en diciembre de 2021.
Tendrá 2,272 metros cuadrados de construcción y contará con cuarenta y una camas, dos quirófanos, sala de anestesiología, unidad de cuidados intensivos, seis consultorios, estación de enfermería, área de juego, oficinas administrativas y sala de espera.
El diseño de la obra, que será ejecutada por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), responde a los estándares nacionales e internacionales que promueven espacios que contribuyan al bienestar emocional de los niños, niñas y adolescentes pacientes hospitalarios.
Entrar a hospitalización
Volver al salón principal
Entrar a la habitación
Entrar a la unidad quirúrgica
Volver al pasillo
Volver al salón principal
Entrar al quirófano
Volver
Entrar a la unidad de cuidados
Volver a la unidad quirúrgica
Volver
Entrar al cubículo
Volver