La terapia con juegos busca que los pequeños hospitalizados puedan animarse durante sus tratamientos médicos.
Santo Domingo. 21-12-2021. El equipo de trabajo que acompaña a la primera dama Raquel Arbaje, bajo el auspicio de Uniendo Voluntades, entregó este martes al Hospital Infantil Robert Reid Cabral una partida de juguetes para distribuirlos entre los 114 niños y niñas que se encuentran ingresados en el referido centro de salud.
La donación, realizada con el propósito de promover la ludoterapia o terapia con juegos en los pequeños hospitalizados para que puedan animarse durante sus tratamientos médicos, fue recibida por el doctor Clemente Terrero, director del hospital, quien agradeció el gesto por considerarlo solidario y empático.
Niños y niñas recibirán carritos, muñecas, pizarras, superhéroes, pelotas de baloncesto, guitarras, entre otros, que contribuirán a que puedan socializar, divertirse, ser creativos y reducir el estrés que pudieran provocar los tratamientos médicos.
El equipo de trabajo de la primera dama explicó que es importante que padres y madres jueguen con sus pequeños porque mejora su relación, comunicación y sus lazos afectivos, además de que mejora la tolerancia a la frustración, especialmente en momentos en que su salud se ve afectada.
Los padres y las madres de los infantes manifestaron su agradecimiento por la iniciativa y se comprometieron a pasar tiempo de calidad con sus hijos e hijas.