11 DE MARZO 2024
Santo Domingo Este, Santo Domingo.– Con una inversión aproximada de 7.7 millones de pesos, la primera dama de la República, Raquel Arbaje; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó; y el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, entregaron el renovado parque Los Molinos.
Ubicado en el sector Los Frailes (Los Molinos), el espacio favorecerá a una población estimada en 17,000 habitantes. La obra se materializó gracias a la responsabilidad social de siete empresas: Lanco Dominicana, Cartones del Caribe, Zona Franca Las Américas, Hipermercado Olé, Grupo Corvi, Laboratorios Lam y la Corporación Multi Inversiones Molinos Modernos.
La primera dama Raquel Arbaje manifestó que, como ciudadana al servicio de quienes más lo necesitan, toca puertas para beneficio de todos los dominicanos y dominicanas, sin importar su color político, y agradeció a las empresas el apoyo económico que hoy se traduce en bienestar para las familias de la comunidad.
«Los niños son el motor que nos impulsa, son las voces que hay que escuchar», dijo la primera dama, refiriéndose a las restauraciones y nuevas instalaciones de juego en el parque.
Mientras, el ministro Bisonó puso de relieve que el parque “no solo embellece este vecindario, sino que también ayuda a promover la salud y la integración social de sus residentes. Un apreciable beneficio.”
El alcalde Jiménez, por su lado, señaló la importancia de las alianzas público-privadas en la construcción y mantenimiento de obras para el beneficio de la gente. “Saludo la responsabilidad empresarial, pues, con ello, hemos podido lograr muchas cosas en conjunto”, precisó.
Esta es la intervención número 18 derivada de la iniciativa Parques Recreativos de la Industria a la Comunidad, y la segunda realizada en este 2024.
Liderado por la primera dama y el MICM, hasta la fecha, este programa comprende una inversión conjunta que ronda los RD$146 millones, aportados por 24 empresas.
Otros participantes
Alejandra Betancourt, directora financiera de la Corporación Multi Inversiones (CMI), que opera Molinos Modernos indicó que esta obra se alinea con los propósitos de la empresa, y celebró “que nuestros jóvenes, niños y toda la familia podrán disfrutar de un espacio acondicionado y diseñado para impulsar la actividad física y social en un ambiente sano y seguro».
En tanto, Rosalía Rodríguez, directora de Compras Internacionales y Mercadeo de Hipermercados Olé, se mostró complacida por “ver cómo nuestras comunidades crecen, y cómo las instituciones gubernamentales y privadas, cada vez más, nos unimos por el bien de nuestro entorno”.
Otros asistentes a la ceremonia fueron Ludwig García, presidente de Laboratorios LAM; Bela Szabó, presidente ejecutivo de Zona Franca Las Américas, y Luis Manuel Pellerano, director comercial de Zona Franca Las Américas.
Con ellos, Radhamés García, director corporativo del Grupo Corripio, en representación de CORVI; Ricardo Pinto y Oswaldo Ortega, gerentes General y de Ventas de Cartones del Caribe, respectivamente; y Dorka Rodríguez, encargada de Trade Marketing de LANCO.
Detalles de la obra
El parque de Los Molinos cuenta con la recuperación general de la cancha de baloncesto, baños, graderíos y pintura en general. También, se renovaron las áreas verdes e infantil, y sanearon las calzadas.
Programa Parques Recreativos: de la industria a la comunidad
Es una iniciativa dirigida por la primera dama, Raquel Arbaje y el MICM. Su objetivo es que industrias de manufactura, empresas o gremios contribuyan a la construcción o readecuación de parques recreativos en comunidades cercanas a donde operan estas organizaciones.
Las demarcaciones beneficiadas, hasta ahora, son el Distrito Nacional, Santo Domingo, Azua, Barahona, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Pedro de Macorís, Peravia y La Vega.