El Centro de Contacto Cuida tu Salud Mental, impulsado por la primera dama y ejecutado por el Ministerio de Salud Pública, ofrece información sobre los servicios de atención disponibles para fines de orientación, consulta y acceso.
En su primera etapa en modo piloto, este centro brinda a la ciudadanía el servicio teledirigido de primera ayuda psicológica (PAP) con el propósito de mitigar situaciones de crisis en salud mental, como complemento de la estrategia de la red programática de Salud Mental desarrollada por el Ministerio de Salud.
Los servicios se brindan en igualdad de condiciones a todas las personas, sin distinción de género ni clase social, lo que asegura un servicio sin ningún tipo de brecha. Está dirigido a personas con condiciones vulnerables: niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo familiar, mujeres en estado de gestación y lactancia, adultos de la tercera edad, así como personas en riesgo de discriminación que requieran apoyo y orientación psicológica.
Toda la información suministrada por las personas que soliciten asistencia, es manejada de forma confidencial. Se facilita el acceso a herramientas necesarias para afrontar la salud mental de forma preventiva.