MOCA,ESPAILLAT.- La primera dama y presidenta honorífica del Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA) Raquel Arbaje de Abinader; y Besaida Manola Santana, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), encabezaron este viernes la inauguración del Caipi Rayito Azul en Moca.
La inauguración forma parte de los preparativos que desarrolla el Inaipi para la reapertura durante este mes de los centros Caipi y CAFI. El nuevo centro ofrecerá servicios integrales a 250 niños y niñas de familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.
Santana agradeció al Ministerio de Obras Públicas el apoyo en la conclusión y remozamiento de la infraestructura.
Al hablar en el cierre del acto, la primera dama Raquel Arbaje destacó la calidad de los profesionales a cargo de los servicios que recibirán los niños y las niñas para crecer con buena salud física y emocional, el fomento de buenas prácticas de crianza y la detección y protección contra el abuso y la violencia.
Al acto de inauguración asistieron autoridades nacionales, provinciales, municipales e institucionales, entre ellas el senador de la provincia Espaillat Carlos Manuel Gómez Ureña, la gobernadora provincial Juana Rosario de Candelier y el alcalde de Moca Miguel Guarocuya Cabral.
Detalles del Caipi:
El Caipi Rayito Azul, ubicado en la Prolongación Imbert No. 1, tiene diez salas (A y B), distribuidas de la siguiente manera: dos salas para infantes de 45 días de nacido a 1 año; dos salas de niños y niñas de 1 año a 2 años; dos salas para atender a los infantes de 2 años a 3 años; dos salas de 3 años a 4 años y otras dos salas para niños y niñas de 4 años a 5 años.
También tiene área de lactancia, cocina, comedor, lavandería, almacén, áreas de juegos, de recepción, tres oficinas administrativas, diez baños, una enfermería y un área de descarga.