La también presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia mostró interés en los adolescentes en conflicto con la ley penal, en los casos de violación e incesto de menores y en la asistencia a las víctimas.
SANTO DOMINGO.- La primera dama Raquel Arbaje se reunió este lunes con la procuradora general Miriam Germán para intercambiar ideas sobre la colaboración que puede prestar el Gabinete de Niñez y Adolescencia a las políticas de protección que ejecuta la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf).
Durante el encuentro, Arbaje mostró interés en cooperar con las autoridades para mejorar las condiciones materiales de internamiento de los adolescentes en conflicto con la ley penal, con los procesos de judicialización de los casos de violación e incesto de menores y con la asistencia a las víctimas.
Otro posible campo de acción conjunta sugerido por la primera dama es el apoyo a los programas de orientación a las instituciones públicas que desarrolla la Dinnaf, y la realización de campañas de concienciación ciudadana sobre el abuso contra menores.
“El Gabinete de Niñez y Adolescencia felicita a la Procuraduría General y a la Dinnaf por el papel que juegan no solo en la prevención de los delitos que afectan a los menores, sino también en la restitución de sus derechos”, dijo Arbaje, quien estuvo acompañada de Paula Disla, directora del Conani y coordinadora del Gabinete, y de Luz Fermín, representante del Servicio Nacional de Salud.
El 16 de noviembre del año pasado, el presidente Luis Abinader anunció la creación del Gabinete de Niñez y Adolescencia con la finalidad, entre otros aspectos, de prevenir y erradicar las uniones tempranas y disminuir la tasa de embarazo en adolescentes.